viernes, 30 de mayo de 2014

El bulldog francés

El bulldog francés es una raza pequeña de perro que pese a su nombre, es originaria de Inglaterra de donde es nativo el bulldog inglés, raza de perro de la que procede. Estos perros comenzaron a surgir de diferentes cruces entre los toy bulldogs de Gran Bretaña y varios perros locales y se pusieron de moda en Francia durante la Revolución Industrial, donde comenzó a surgir la raza que conocemos en la actualidad.


Las marmotas

Las marmotas pertenecen al género de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae.
Estamos ante unos mamíferos familiares de las ardillas aunque de mayor tamaño y mucho más sociables: las marmotas


El burro


En esta ocasión vamos a hablar de un animal típico español: el asno doméstico, conocido por todos como el burro.


domingo, 25 de mayo de 2014

Los Guacamayos

Adentrándonos un poco más en el mundo de las aves, hoy vamos a hablar de los guacamayos, unos preciosos loros que llaman la atención por sus coloridas plumas con las que consiguen camuflarse entre las selvas tropicales de América Central y del Sur, de donde son nativos.


Entrevista a Carmen Villar, criadora y experta en loros

Hoy vamos a conocer un poco más de cerca un tipo muy común de aves, los Psittaciformes, una palabra que suena rara pero que traducida al cristiano a todo el mundo le suena: los loros. Carmen Villar nos cuenta un poco más sobre este tipo de aves que se encuentran principalmente en las zonas tropicales y subtropicales de La Tierra.

Los Yacos o loro gris de cola roja

Seguro que aunque no sepas exactamente el nombre de este loro, solo al ver la fotografía te ha resultado familiar. Estamos ante el loro gris de cola roja o también conocido como yaco, un loro muy común en muchos hogares del mundo.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Plaga de Cotorras Argentinas en España

En la entrada de hoy vamos a hablar de un ave que está causando estragos en numerosos puntos de España: la Myiopsitta monachus o más comúnmente conocida como la cotorra monje o argentina.



martes, 20 de mayo de 2014

Se celebra en Benidorm el primer concurso canino de belleza popular para perros sin raza

El pasado sábado 3 de mayo la Asociación Canina Nacional ACCAM y Alianz Canine Worldwide celebraron en Benidorm el primer concurso de belleza popular para perros sin raza donde participaron hasta unos 15 canes.


sábado, 17 de mayo de 2014

Canicross, un deporte lleno de complicidad

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y que tiene una larga tradición en Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque también se puede practicar sobre nieve, corriendo en este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

















viernes, 16 de mayo de 2014

Los Agapornis, los pájaros del amor

En esta entrada vamos a conocer un poco de cerca unas peculiares aves conocidas popularmente como "los inseparables".
Se trata de los Agapornis, unos pequeños pájaros de apenas 15 centímetros de tamaño nativos de África. Su nombre proviene de dos términos griegos: Agape (amor) y ornis (ave), es decir, el ave del amor. Se conocen vulgarmente así por los fuertes vínculos de pareja que toman estos pájaros, ya que el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas el uno al otro o se acurrucan juntos. 
















jueves, 15 de mayo de 2014