lunes, 24 de noviembre de 2014

Dog TV, un canal de televisión exclusivamente para perros

¿Cuantas veces nos hemos preguntado si nuestros perros ven la tele o si son conscientes de que delante de ellos hay un cacharro con imágenes y sonidos que entretiene a los humanos?
Pues bien, sepan o no lo que tienen delante lo que es seguro es que en numerosas partes del mundo disponen de un canal de televisión hecho y pensado solo para ellos.

Perro disfrutando de Dog TV.  Fotografía de El Mundo


Se trata de Dog TV, un canal de televisión creado con el objetivo de relajar y hacer más agradable a los pobres canes la estancia solitaria en casa durante todo un largo día de ausencia de sus dueños.

El canal, que cuenta con más de un millón de suscriptores, contiene programas llamados Estímulo o Movimiento en los que aparecen paisajes exóticos con palmeras y flores tropicales que se mueven lentamente mientras en el centro del televisor aparece un Husky Siberiano sentado con la mirada perdida en el horizonte. Otros programas como Relajación muestran a un perro tumbado durmiendo mientras de fondo suena una relajante canción que se fusiona con la respiración tranquila del protagonista del programa. 
El director ejecutivo de Dog TV, Gilad Neuman ha asegurado que este canal "está dedicado a los perros como espectadores" con una programación diseñada "específicamente para satisfacer los sentidos especiales de los perros, como la visión, el oído y el comportamiento".

Dog TV ya ha llegado a las televisiones de Corea del Sur, Japón, Israel y Estados Unidos donde ha sido todo un éxito. En EEUU solo semanas después de su estreno, el 40% de los hogares con perro sintonizaba al menos dos horas al día el canal.

Neuman afirma que "los perros sufren soledad, miedo y estrés durante las largas horas que han de quedarse solos en casa". Es por ello que trabajan "para los más de 100 millones de perros en todo el mundo que pasan horas solos en casa y que sufren soledad, aburrimiento y ansia de separación". 

En breves llegará a Europa; Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania son los próximos destinos. Por el momento no está pensada su llegada a España, aunque no creo que tuviese una mala acogida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario