domingo, 25 de mayo de 2014

Los Guacamayos

Adentrándonos un poco más en el mundo de las aves, hoy vamos a hablar de los guacamayos, unos preciosos loros que llaman la atención por sus coloridas plumas con las que consiguen camuflarse entre las selvas tropicales de América Central y del Sur, de donde son nativos.






Los guacamayos tienen un poderoso pico con el que consiguen romper con facilidad frutos secos semillas. La forma de sus patas les permite agarrarse a las ramas y coger, sujetar y examinar todo tipo de cosas. 
El guacamayo es un ave que se caracteriza por tener una gran variedad en su dieta, ya que podemos considerarlos por un lado insectívoros, por otro herbívoros, además de carnívoros y omnívoros.

Básicamente, se alimentan de insectos, frutas, vegetales, nueces y algún que otro pequeño anfibio o lagartija.

Se trata de aves inteligentes y sociales que suelen juntarse en bandadas de entre 10 y 30 miembros con los que se comunican a través de la selva con sus graznidos y chillidos.
Los guacamayos se emparejan para toda la vida. No sólo se aparean juntos, sino que también comparten la comida y se acicalan juntos. En la época de gestación, las hembras incuban los huevos mientras el macho sale a cazar y lleva comida al nido.


Hay 17 especies distintas de guacamayos y muchas están amenazadas. Estas exóticas aves son un gran atractivo como mascotas por su aspecto, su inteligencia y su capacidad de imitar el habla humana, motivo por el cual muchos son atrapados de forma ilegal para abastecer este mercado hasta tal punto que se cree que los guacamayos glaucos y de spix ya estan extinguidos en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario