viernes, 30 de mayo de 2014

El bulldog francés

El bulldog francés es una raza pequeña de perro que pese a su nombre, es originaria de Inglaterra de donde es nativo el bulldog inglés, raza de perro de la que procede. Estos perros comenzaron a surgir de diferentes cruces entre los toy bulldogs de Gran Bretaña y varios perros locales y se pusieron de moda en Francia durante la Revolución Industrial, donde comenzó a surgir la raza que conocemos en la actualidad.



Inicialmente el bulldog francés fue un perro de pueblo, teniendo como amos a gente humilde como carniceros o cocheros. Más adelante paso a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente y poniéndose de moda entre la élite francesa.

Se trata de un perro de raza pequeña aunque musculoso y fuerte. Tiene el pelo corto, las orejas de murciélago, la cola naturalmente corta y el hocico chato. Esta raza puede tener el pelo de diferentes tonalidades: los hay blancos, negros, marrones y con parches de diferentes colores.


El bulldog francés es el perro ideal para aquellos que quieran tener una mascota fiel y cariñosa en un piso pequeño, ya que es una raza muy casera que adora estar en su hogar en compañía de sus dueños. Este perro no está hecho para grandes caminatas, necesita ejercicio como cualquier otro animal pero a diferencia de otros perros, con media hora de paseo diario tiene suficiente.



Tiene numerosas cualidades que para muchos le hacen ser el perro perfecto; el bulldog francés busca a todas horas afecto y es un perro muy paciente y que sabe convivir a la perfección con otros animales. Es muy juguetón y por lo general ladra poco haciéndolo solo cuando se ve en peligro o cuando se siente contrariado.


Les encanta dormir, aunque hay que saber que suelen roncar bastante y tienden a acumular bastantes gases.
Se trata, en resumen, de un perro al que se le quiere rápidamente y que resulta perfecto para aquellos que quieran compañía y mucho amor a cambio de muy poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario